domingo, 15 de febrero de 2009

Presentación

Me presento para quien no me conozca o para quien no me conozca lo suficiente: soy Gonzalo, un chico de 24 años que tiene la intención de relatar en este blog el día a día de su pequeña experiencia misionera de algo mas de dos meses en Etiopia con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. No es mi objetivo el recrearme en mi persona, algo que pretenderé evitar, sino el mostrar como la principal meta del ser humano no debe estar relacionada con lujos materiales, o búsqueda de poder o seguridad económica, máximas imperantes en nuestra cultura occidental llamada "desarrollada", sino con valores en relación con la entrega total del "si mismo" a los demás, siendo el amor y no el dinero la meta principal que todo ser humano con ambición hacia una plena felicidad debe perseguir. Y digo plena sin miedo a caer en utopías, pues esta palabra quedo sin sentido desde que Dios decidió regalarnos la vida eterna con la Resurrección.

2 comentarios:

  1. Hola Gonzalo!!!

    Es todo un lujo el poder recibir tu mensaje en directo desde nuestra querida Etiopía. Más aun conociendo la precariedad y la dificultad para escribir con los medios que dispones.

    Llevas contigo nuestro corazón, que lo dejamos allí hace dos veranos.
    Gracias por recordarnos que nuestro aparente bienestar no es lo que nos da la felicidad, sino la capacidad de darnos a los demás por amor a Cristo, que nos ha regalado la vida y la Vida eterna.

    Que Ntra. Sra. te guíe en tu misión.
    Quedamos unidos en oración por los frutos de este viaje.

    Un fuerte abrazo.
    Julián

    ResponderEliminar
  2. Esperando atentamente tus noticias, impresiones y sensaciones desde Etiopia.
    UN ABRAZO GONZO Y MUXA SUERTE EN TU CAMINO
    Desde Francia
    Vero

    ResponderEliminar